Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Tengo que decir que durante la semana de la moda madrileña para la próxima temporada Primavera/Verano 2014 me ha sido extremadamente complicado elegir mis desfiles favoritos. Ninguno ha pasado desapercibido para mi gusto y de una forma u otra me han sorprendido gratamente creándome un hormigueo en el estómago desde que la primera modelo pone el pie en la pasarela. Me encantaría poner en este post todos los grandes artistas que han presentado sus propuestas en la MBFWM, pero estos son algunos de los más destacados:

Ailanto nos traslada al barrio brasileño de Copacabana con una colección inspirada en la época de esplendor del arquitecto paisajista Roberto Burle Marx y su arte botánico. Diseños geométricos, trajes de chaqueta con shorts y colores suaves dotándolos de un aire retro.

ailanto_pasarela_613463169_683x

Ana Locking nos encierra en la cultura pop, la moda y el arte. Líneas que se cruzan rompiendo la monotonía, diseños abstractos y originales que han aportado a esta colección un toque muy peculiar.

ana_locking_pasarela_133213753_683x

Roberto Verino y su colección “Carmen” ha puesto de manifiesto la sensualidad de la mujer y su poder de seducción y provocación con una combinación de tejidos como el algodón, la seda y el satén; turbantes y pamelas, y unos estampados florales y print animal abriéndose hueco entre los lisos y negros.

roberto_verino_pasarela_47449417_683x

roberto_verino_pasarela_491203536_683x

Juanjo Oliva no se ha guiado por alguna época, movimiento o referencia histórica o artística para la inspiración de esta colección, sino que ha querido mantener el concepto “Juanjo Oliva”, que no es poco. Una exaltación de la feminidad.  Grises y negros intercalando con estampados abstractos y combinados con el rojo intenso.

juanjo_oliva_pasarela_972064647_683x

AA de Amaya Arzuaga ha encontrado la inspiración para esta colección en el pintor, arquitecto, escultor y diseñador gráfico Max Bill, componiendo sus diseños con líneas rectas y piezas asimétricas siendo el color protagonista el negro, alternándose con el blanco puro, naranja intenso, morado y rojo.

 aa_de_amaya_arzuaga_pasarela_360424133_683x

Teresa Helbig nos teletransporta a la costa este americana con unos diseños románticos basados en tonos blancos y crudos, creando un dualismo cromático junto al negro. Vestidos muy vaporosos, túnicas y monos con espalda al aire.

teresa_helbig_pasarela_410452819_683x

Miguel Palacio nos muestra una colección más coloreada pero resaltando el color blanco, negro, marfil y el azul de la noche. Unas versiones geométricas inspiradas en las estrellas y diseños basados en la cultura china con cinturas de tipo fajín con hebillas metálicas.

miguel_palacio_pasarela_589533252_683x

Ángel Schlesser, fiel a los colores puros ha seguido en su propia línea cromática. Vuelven los estampados florales y los cuadros vichy. Su gran propuesta son los colores grises y plata.

angel_schlesser_pasarela_201093229_683x

Debota & Lomba se ha inclinado por mini vestidos baby doll, texturas curvilíneas y suaves gasas. Colores blancos, crudos y amarillos suaves predominan en esta colección.

devota_lomba_pasarela_577571980_683x devota_lomba_pasarela_594911476_683x

Francis Montesinos apuesta por una colección muy coplera de holgadas blusas y volantes con estampados muy coloridos. Vestidos vaporosos que contrastan con shorts de lentejuelas y rejilla.

francis_montesinos_pasarela_460903714_683x

Hannibal Laguna se inspira en los arrecifes de coral. Apuesta por exuberantes volúmenes de los años 50 e intensos colores que conjugan a la perfección.

hannibal_laguna_pasarela_363469537_683x

Moisés Nieto ha querido homenajear a su madre, “Lola”, y así es como ha bautizado a su colección para la próxima temporada de Primavera/Verano 2014. Rompe la sobriedad de las prendas con los volantes, tablas y volúmenes con una gran variedad cromática creando unos conjuntos muy femeninos y frescos.

moises_nieto_pasarela_56810130_683x

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s