Paris Fashion Week

Amaya Arzuaga refleja en su colección la obra del artista americano Elisworth Kelly jugando con los coloridos y las formas como si se tratase trabajo de papiroflexia. Cortes asimétricos y exagerados volúmenes.

Imagen

Alexander McQueen toma como referente el arte tribal y guerrero inspirado en las armaduras y en las vestimentas de los soldados de la época medieval. Cascos de latón como principal complemento, plumajes, faldones de cuero y tacones geométricos. Tonos burdeos y negros como protagonistas combinándose con estampados muy artísticos inspirados en el arte de Mondrian y Picasso.

ImagenValentino desborda ARTE sobre la pasarela parisina con su colección de inspiración étnica. Abrigos de capa, print animal, rayas y estampados con transparencias y encajes con una “gran simplicidad mediterránea”, como reconocía la propia firma. Los tonos beige y negros han adquirido gran importancia pero adaptándose a la perfección con el espíritu mitológico que desprende esta colección.

Imagen
ImagenY hablando de ARTE, llega Chanel, que se centra en un arte más contemporáneo y respetando como siempre la esencia de la casa francesa y el gusto y perfil de la mujer Chanel. Y es que esto el que mejor sabe hacerlo es Karl Lagerfeld, que nunca abandona los clásico de la maison como son los reconocidos trajes de chaqueta, las perlas o el irónico bolso 2.55; y con toda su estabilizada base en esta colección nos ha dado un toque de color más atrevido como el fucsia y estampados tipo Pantone con una gran gama de tonalidades.

Imagen

Imagen

Yves Saint Laurent marca la tendencia estrella en todas las nuevas temporadas que podemos ver en las franquicias más famosas. Sí, me refiero el Glam Rock. El estilo desenfadado y punk típico de los 90. Trajes de chaqueta, blazer, el cuero y las transparencias se unen para crear un estilo único, acompañados de estampados print animal y algunos brillos.

Imagen

Imagen

Al mencionar a Elie Saab la mente nos figura automáticamente la elegancia y la clase. Es maravilloso el concepto que tiene Elie Saab sobre la mujer, lo femenino. En esta colección se atreve a mostrar el lado más sensual con discretos descubiertos de la silueta femenina. Tonos salmón, verdes, rojos y estampados florales que van dejando paso al negro como cierre del desfile.

Imagen

Imagen

Stella McCartney apuesta por una colección minimalista y prendas cómodas y modernas, abriendo paso a estampados florales, animales y encajes. Stella McCartney contó con la modelo Miranda Kerr, que lució dos modelos en tonos azul marino.

Imagen

Givenchy hace una mezcla de culturas para esta colección, Japón y África, en la que las prendas que lo representan imitan a las túnicas y kimonos, con unos estampados étnicos y pedrerías que lo complementan. Caras pintadas como si de una tribu se tratara y sandalias al estilo japonés.

 Imagen

Miu Miu y su estilo más característico nos crea una colección para la próxima primavera/verano con la que nos saca nuestro lado más infantil y tierno. La minifalda yeyé, el vestido mini con medias tupidas con tejidos de piel, paño y pana, y abrigos largos como destacado durante todo el desfile.

Imagen

Kenzo nos trae una colección que encaja a la perfección con la temporada. Inspirada en el agua, plasma en los diseños los movimientos del agua unos estampados abstractos y colores de tonos verdes y azules como dominantes, cerrando el desfile con un tono rosa intenso.

Imagen

Jean Paul Gaultier apuesta por la locura rockera y echa mano al negro, cueros, corsés, encajes… Inspirado en los grandes de la música y del mundo del espectáculo como John Travolta, Amy Winehouse, o Danny Zuko de “Grease”. A modo de reality show había hasta un jurado que puntuaba cada pase, en el que se encontraba Rossy de Palma.

Imagen

Isabel Marant fiel a su estilo casual y despreocupado nos trae una colección adaptado a su filosofía de la mujer. Minivestidos, tops holgados que juegan con los encajes y transparencias, blazers y botines. Colores blanco, negro, gris y rosa palo han sido protagonistas además de estampados florales y algunos toques metalizados que crean un estilo nocturno.

Imagen
 Imagen

Louis Vuitton anuncia que, tras 16 años al mando, Marc Jacobs deja la firma. Por ello, en este desfile nos ha deleitado con un maravilloso homenaje a todo su recorrido en la firma. Una escenografía espectacular en la que aparecieron símbolos representantes como el tiovivo, ascensores, habitaciones de hotel… El color protagonista y como despedida ha sido el negro acompañado de grandes plumajes sobre la cabeza, sedas, brillantes y encajes. Un “Adiós” por todo lo alto para la firma Louis Vuitton tras un enorme y fantástico trabajo.

Imagen

Fotografía obtenida de http://www.vogue.es/
Para ver todos los desfiles de la Paris Fashion Week: http://www.vogue.es/pasarelas
Carven

Carven

Balmain

Balmain

Céline

Céline

John Galliano

John Galliano

Lanvin

Lanvin

Maison Martin Margiela

Maison Martin Margiela

Paco Rabanne

Paco Rabanne

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s