Étnico

En la entrada anterior, dos de los diez diseñadores que planteé para esta temporada presentaban colecciones de inspiración étnica, como son los casos de Valentino y Etro. Unas apuestas acertadas ya que lo étnico, lo tribal, las inspiraciones orientalistas son un must para esta primavera/verano. Una influencia directa de la artesanía de otras culturas que no solo tienen que reflejarse en los prints de los diseños, sino que también en los complementos y en el conjunto en sí aunque sea realizado sobre una elegante base negra con accesorios representativos de esta tendencia o incluso haciéndolo ver mediante la combinación de los colores. Ya lo dice Tatiana Santodomingo en el artículo de Vogue España en el número de marzo en el artículo espía Moda. La directora de e-shop Muzungu Sisters afirma “Creo que la gente está cansada de ver siempre lo mismo y busca algo original. La noción del lujo ha cambiado, y lo lujoso no tiene por qué ser caro, sino que es su originalidad lo que lo convierte en especial”. Muzungu Sisters ha asimilado esta tendencia y ofrece unos productos de procedencias exóticas que rinden culto a lo artesanal de cada lugar. Además de Valentino y Etro, hay otros diseñadores que han apostado por el etnocentrismo y el homenaje a otras culturas.

Valentino

Valentino

Etro

Etro

Emilio Pucci

Emilio Pucci

Gucci

Gucci

Los flecos, los estampados Paisley, los tonos tierra y las pieles y cueros artesanales… Sin abusar y llegar a la sobrecarga porque como ya he dicho incluso se puede crear el look con una simple base negra y dedicarnos a los complementos.

En el look de hoy llevo un vestido de Zara de la temporada pasada que, como todos sabemos la moda es cíclica y siempre podemos echar mano a temporadas anteriores ;), además ha vuelto a ser un must en mi armario gracias a esta tendencia. Espero que os guste!

IMG_0789

IMG_0790

IMG_0794

IMG_0802

IMG_0803

IMG_0817

IMG_0821

IMG_0824

IMG_0830

IMG_0834

IMG_0844

Vestido Zara

Chaqueta vaquera Pull and Bear

Foulard Stradivarius

Bolso Dayaday

Botas Pedro Miralles

Gafas Cortefiel

6 comments

  1. hola guapa!
    he visto tu post en la página de facebook de fashion blogger malagueñas :DD !! y leí algo de étnico y dije “allá que voy” porque me encanta este estilo. Es más, el lunes publiqué yo uno así de este rollo :D. Pásate por si quieres verlo!!! hay un post y luego está el que te digo!
    Me encantaron las fotos del principio que pusiste :DD sobre todo el vestido largo, es una pasada, muy bohemio 😀 !!
    Las fotos tuyas están increíbles, me gustan mucho 😀 que es en el rincón de la victoria o por ahí ??? Me gusta mucho tu vestido y tus botas!
    un besote!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s