Granada

Vaya día de Sábado que hace más bueno!! En cuanto termine con el post voy directa a la piscina! jaja Pero no antes sin contar algo sobre esta semana porque, además, tengo que reconocer que las clases del máster han estado muy interesantes, al menos a mi me gustaron mucho y me fueron muy productivas. El Jueves por la mañana recibimos por segunda vez a María José Mesa, consultora de marketing y comunicación. Esta clase se dedicó a conocer las habilidades directivas, en la que vimos cómo trabajar en equipo y cómo crear una marca personal y los requisitos y puntos más importantes en su proceso. Una marca personal compuesta por dos componentes principales: alma y cuerpo, alma referido a la autenticidad, los valores y la propia estrategia; y cuerpo a la visibilidad y cómo podemos hacernos visibles. La importancia que tiene que cada uno de nosotros nos paremos a realizar una de las tareas más difíciles antes de presentarnos ante la sociedad como profesional, saber cómo somos a la perfección con palabras, es decir, realizar un DAFO personal. ¿DAFO?: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, de igual modo que se hace para cualquier análisis o proyecto de comunicación y marketing. Es algo que lleva cierto tiempo pero que debemos hacer porque, además, en las entrevistas lo suelen preguntar mucho… ya sabéis cosas del tipo “¿cuáles crees que son tus fortalezas?, ¿y tus debilidades?, ¿Cómo te describirías con tres adjetivos?, ¿Dónde te ves dentro de 10 años?”… No son fáciles de responder, ¿no crees?

Una vez dicho esto, pasamos a la importancia de las redes sociales y la imagen que damos en ellas, por eso vimos los distintos tipos de avatares que pueden representar cuando nos buscan en Facebook, Twitter o incluso nuestra imagen de whatsapp… según la foto que tengamos tiene un significado… Fue muy divertido y muy curioso, pero cuidado con la imagen que ponéis de perfil porque con ella pueden conocer más de ti de lo que te puedes imaginar ;).

Para acabar, hicimos un ejercicio que consistía en dibujar a un hombre y una mujer. Otra manera de indagar en tu personalidad. Por ejemplo, el hecho de dibujar las manos o no, si nos dedicamos a dibujar las orejas, el orden en que hemos dibujado al hombre y la mujer.. que la mayor parte dibujamos primero a la mujer y luego al hombre, los espacios vacíos en el folio, si hay más aire por la parte superior o por la parte inferior… Son miles los detalles que están bajo objeto estudio, me encantó ese ejercicio porque me resultó muy interesante y, además, respecto a mi dibujo, acertó bastante! tanto que casi que me podría haber sacado hasta mi DNI! Pero ahí queda… No contaré lo que me dijo! jaja

Bueno y el Viernes estábamos a la espera de comenzar la clase de “Moda. El poder de la emulación”. Entonces fue cuando de repente entró un señor vestido de Guardia Civil !! Se produjo un silencio prolongado que no sabíamos realmente de qué iba la cosa… pues sí, tal cual lo cuento! jaja Resulta que era Ramón Martín, ex director general de Caja Granada y actual fundador de Momo Pocket. Comenzaron con su presentación y su trayectoria profesional, él comenzó su clase y aún así nadie había comentado por qué iba así vestido! Conforme comenzó a contar cuáles son las claves más importantes del éxito, mencionó algunas como “atreverse”, “destacar”, “ser original”… con ello preparó el terreno para dar el motivo de su indumentaria. Y lo cierto es que reconoció que tuvo que buscar mucha información sobre moda para venir a la charla y poder llevar su información siempre ligado al mundo de la moda. Resulta que llevaba unos días pensando qué ponerse para ir a hablar a un máster de moda, y fue entonces cuando recurrió a su tía que se le da genial la moda y la considera una auténtica experta. Entonces hizo memoria de cuándo su tía le había dicho que iba bien vestido, y recordó que la única vez que fue así fue el día que iba vestido con la misma ropa (Guardia Civil) para recibir una medalla cuando ella le dijo “hoy vas perfecto”… jaja no quiso correr riesgos!

Esta clase me tuvo totalmente concentrada y absorbida porque me gustó muchísimo. La primera parte analizamos cuáles son las claves para poder llegar al éxito y destacar entre la inmensa competencia que existe actualmente, y ya antes he mencionado algunas pero lo cierto es que “lo fácil es llevar la corriente de los mejores, hay que atreverse a ser original, es la forma de llegar al liderazgo y destacar”. Otro punto clave para ello es la perseverancia, no vale con llegar al éxito y fin, la perseverancia es uno de los punto clave más importante para poder mantenerlo.

“Hay que soñar a lo grande y compartirlo, sino no sirve de nada”

Luego pasamos a una parte de economía pura pero que, lo que pensábamos que nos iba a resultar algo más pesado, para mí fue súper entretenida, sentía que mi cabeza echaba humo porque por fin me estaba enterando bien de todos los tecnicismos económicos que tanto escuchamos cada día en las noticias…. El PIB ha subido, ha bajado… El IPC, la Prima de riesgo, el fondo monetario… en fin muchas cosas que a veces se me escapaban tanto que me llegaban a sonar como otro idioma. Lo hizo de una forma tan sencilla y entretenida que salí muy contenta de poder ver las noticias con más argumento! jajaja

Un hombre genial!

Sin extenderme más con las clases de esta semana, os enseño el look que hice en Granada entre clase y clase. Si en Málaga hace calor, en Granada más aún… por eso elegí un outfit muy fresquito con shorts blancos combinado con azul marino y rojo, de apariencia muy marinera!

Espero que os guste y os haya interesado todo el rollazo que el soltado! jaja

Besos y abrazos!!!

IMG_2009

IMG_2022

IMG_2026

IMG_2030

IMG_2040

IMG_2073

IMG_1994

Shorts Bershka

Top Zara

Sandalias Stradivarius

Bolso Loewe

Rebeca Zara

Collar Parfois

Gafas Mango

Pendientes Sfera

4 comments

  1. Unas fotos muy fresquitas y marineras en esa ciudad tan bonita como es Granada. La camisa es preciosa te favorece mucho el azul marino. Un beso. Gema

  2. me gusta muchisimo esos colores ademas siempre aciertas. el estilo, look, como quiera decirse, asi en plan navy, pasa de moda o es algo que puedes utilizar en cualquier ocasion?? gracias!

    1. Hola Mer, muchas gracias!! Pienso que el estilo navy es un estilo que difícilmente pasa de moda porque son colores muy básico, basta con que tu le des tu toque personal 😉

      un saludo!

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s