Jornadas en el Museo del Traje de Madrid

Hola a todos!! Ya estoy de vuelta de la capital tras dos jornadas intensivas de formación con el máster de gestión y comunicación de moda. Esta semana nos hemos trasladado a Madrid para poder conocer a profesionales del sector que, por sus apretadas agendas, no han tenido la posibilidad de asistir a Granada así que, como se suele decir, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma…

El Jueves por la mañana recibimos al bloguero Josie que tras hablarnos brevemente de su trayectoria formativa y laboral nos contó sus labores actuales y cómo son gestionadas las cadenas de creación de moda, cómo trabaja el estilista y cuáles son los retos a los que se enfrenta. Vimos cómo es realmente la figura del estilista y todos los aspectos que debe llevar a cabo y los conocimientos fundamentales que debe tener. Hablamos sobre los ciclos y los reciclajes de la moda según el paso del tiempo, ya sean a corto o largo plazo, todos sabemos que la moda es un fenómeno cíclico y que vamos renovando antiguas tendencias para crearlas en modas actuales. He de reconocer que fue una mañana de mucho interés porque Josie posee, sobre todo, todos esos conocimientos fundamentales e importantísimos del mundo de la moda y del estilismo.

Por la tarde volvimos a encontrarnos con Ton Pernas, la primera vez lo conocimos en la Mercedes Benz Fashion Week en el stand de la revista Grazia promocionando su proyecto Trendipia. Esta vez tuvimos el placer de conocer en profundidad Trendipia de una forma más personalizada y con la oportunidad de preguntar todas las dudas y curiosidades que tuviésemos. Como ellos mismo se describen, “Trendipia es una plataforma de descubrimiento y venta de moda y diseño de autor. Un lugar de encuentro para la moda de autor y quienes la buscan, dan voz y voto a las personas para que participen en aquello que quieren vestir mañana”. Una plataforma que cada día va cogiendo más forma y nivel y que poco a poco se está haciendo un hueco muy importante en el mundo de la moda online. Una gran oportunidad para aquellos que están comenzando en el diseño de moda o diseño gráfico y quieran tener un trampolín que les ayude a impulsarse para entrar en este sector de una forma más profesional.

Ademas, conocimos a Borja Zamacola, director de Marketing de la firma de moda infantil Neck&Neck. Nos adentró en el mundo del E-Commerce paso por paso y de una forma muy esquematizada. Desde su propia experiencia dentro de Neck&Neck el día que decidieron abrír la tienda online hasta cuáles son las formas correctas de realizarlo tras haber tropezado en algunos puntos que luego rectificaron perfectamente y que, actualmente, su tienda online obtiene grandes beneficios y pueden presumir de ser una magnífica E-Shop.

El Viernes recibimos a María Giraldo y Patricia González, consultoras y proveedoras de contenido de moda, organizadoras de las jornadas de Blogs de Moda a nivel nacional y colaboradoras de Hola.com. Hicimos una clase muy dinámica con ellas donde nos hablaron de la gestión de las redes sociales tanto a nivel personal como profesional si es desde el perfil de cualquier firma o marca. Luego pasamos a realizar un estilismo con material que ellas mismas trajeron y posteriormente promocionarlo en las redes sociales. Nosotras lo hicimos con un top étnico de la marca “Cataño de Indias”, por si vistéis ayer algunos tweets relacionado con ello… jaja.  Fue muy entretenido y divertido porque, además, luego hicimos un análisis cuantitativo de la repercusión que había tenido en las redes. Para acabar esta clase pasamos al StreetStyle para Hola.com !! jaja así que en cuanto salga os pondré el enlace en la página de Facebook, twitter… 😉

Por la tarde conocimos a Isabel Zancajo, responsable de comunicación de L’Oreal Luxury España. Es una mujer encantadora que desde primer momento todo lo que nos habló y nos explicaba lo hizo de una forma muy cercana y personalizada. Nos habló de cómo son los procesos a llevar a cabo a la hora de promocionar sus productos y vimos concretamente el caso del año pasado del estreno de la fragancia Sí de Giorgio Armani, tanto su presentación oficial en Milán como la posterior en Madrid y Barcelona. Fue súper interesante y lo cierto es que todos quedamos encantados con ella.

En resumen,  tengo que admitir que estas dos jornadas han sido muy productivas y, sobre todo, muy interesantes y de un nivel muy alto gracias a los profesionales que han querido hacernos un hueco y venir a visitarnos para contarnos un poco más cómo se mueve actualmente el mundo de la moda en sus diferentes áreas.

Todo ello lo disfrutamos en las increíbles instalaciones del Museo del Traje de Madrid, al que vamos por segunda vez y que, al menos para mí, estoy segura que no será ni la última ni penúltima jaja 😉 Lo recomiendo al 100% !

Os dejo los looks de los dos días en el museo del traje. Ya que eran muchas horas de clases escogí outfits cómodos de blusas holgadas y fresquitas combinadas con shorts y dando un toque más chic con unas buenas cuñas! 😉 Espero que os guste!

Un abrazo a todos!! y buen finde!

 

IMG_2532

IMG_2539

IMG_2515

Shorts azules U Adolfo Domínguez

Blusa Zara

Sandalias de madera Mango

Bolso Loewe

Reloj Lotus

Gafas de sol Chloé

IMG_2569

IMG_2573

IMG_2580

IMG_2582

IMG_2604

Total Look Zara

Bolso Loewe

Collar Lolitas

Gafas Chloé

Reloj Lotus

3 comments

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s