Fashion Films

Hola a todos y hola a Septiembre!! Hoy es un comienzo en toda regla “de vuelta a”, primer día de la semana, Lunes y primer día de Septiembre, aunque para muchos sea una pesadilla que la vuelta de las vacaciones a la rutina laboral sea en Lunes… pero ánimo, todo consiste en mentalizarse un poquito y llevarlo con buen karma 😀 Pensaréis que”decirlo es muy fácil…” Sí lo sé, pero al final con un poquito de esfuerzo se consigue y los días se llevan muchísimo mejor! 😉

Aún así, para a los que les cueste más trabajo mentalizarse y empaparse de buen rollo en el período de depresión post-vacacional, hoy traigo un post que espero que pueda hacer que os despejéis un ratito, una nueva entrada llena de “Fashion Films”. ¿Qué es un Fashion Film? Lo cierto es que hoy por hoy no tiene una respuesta totalmente clara y precisa sobre su concepto auténtico, lo que si es cierto es que se trata de un género relativamente nuevo que aún sigue cogiendo forma y experimentando nuevos territorios. En el mundo de la moda, como su propio nombre indica, ha entrado de lleno como una buena forma de promocionar nuevas colecciones y una manera de crear imagen de marca, además con posibilidad de llegar a tener una gran difusión debido a la interactividad en las redes sociales. Un magnífico ejemplo de éxito en las redes sociales podría ser el que casi todos conocéis seguro, se trata del que hizo la firma Lanvin para su colección Otoño-Invierno 2011/12 a ritmo de Pitbull, ¿lo recordáis no? Además de lo divertido y gracioso que resultó para la mayoría ver el contraste del escenario con un aspecto clásico y elegante mezclado con la voz y el baile de Pitbull y lo mal que bailaban algunas de l@s modelos… , me parece que fue una estrategia genial el conseguir persuadir con ese toque de humor y además poder mostrar gran cantidad de modelos de su nueva colección en poco tiempo gracias a su acelerado ritmo de escenas.

Otro Fashion Film, quizás no tan conocido como el anterior, que me llamó la atención y que me resultó bastante “dulce” es el del perfume Prada “Candy“, realizado por el reconocido director de cine y cortometrajes Wes Anderson y protagonizado por la actriz francesa Lea Seydoux, entre otros muchos que ha realizado para grandes firmas como Miu Miu.

Nick Knight , fotógrafo de gran renombre y creador de “Showstudio.com”, es también el autor de un Fashion Film que para mí resulta espectacular, precioso y con una calidad fotográfica de gran nivel como no pude ser menos. Se trata de “Dynamic blooms” . Inspirado en la película “Serpentine danse” de los hermanos Lumière en 1895. Puedes ver la similitud entre los dos vídeos 😉

Otro que me encantó y me resultó impresionante por su calidad de imagen y efectos especiales, fue el publicado por Cartier en 2012 “L’Odyssée“, una forma estupenda de mostrar y presentar su colección y de transmitir su identidad como marca.

Hoy por hoy nos encontramos con miles de “fashion films” bastante interesantes y fantásticos y que sirven para conocer la esencia de las firmas de una forma más visual y directa y el mensaje que esconden detrás de sus colecciones como es el ejemplo de Kenzo Women Resort 2013, “Electric Jungle” un título que describe a la perfección el contenido del vídeo.

Sin embargo, con uno de los que me quedo es con la apertura que hizo Davidelfín para la colección Primavera-Verano 2012  con la participación de su musa Bimba Bosé junto a otros personajes como Alaska, Mario Vaquerizo o Rossy de Palma, entre otros, que protagonizan este cortometraje al estilo Almodóvar “Run a Way”. Un “fashion film” que al mismo tiempo de promocionar su nueva colección lo hace también del nuevo clase A de Mercedes Benz, ya que es uno de los principales patrocinadores de la Fashion Week Madrid. No puedes perdértelo!

Y ya por último, porque sino no acabo, os dejo con uno de los más recientes realizado por la firma Miu Miu y que me ha encantado!! Protagonizado por Miranda July recientemente estrenado en el Festival de Cine de Venecia y que forma parte de la serie “Women’s Tales” de Miu Miu. Una historia emocionante que transcurre por motivo de una nueva App que sirve como nexo comunicativo entre desconocidos. Es genial, de verdad! Tienes que verla 😉

Ya no me enrollo más, que es Lunes… jaja Os dejo con el look de hoy, que aunque sea Septiembre aún podemos lucir los últimos modelitos veraniegos! y qué mejor recurrir al vestido fresquito blanco combinado con un rojo intenso en sus complementos como los que he escogido hoy. Espero que os guste y que os haya sido interesante este post!

Ánimo a todos con la vuelta a la rutina!! Un fuerte abrazo!

IMG_3535

IMG_3536

IMG_3521

IMG_3515

IMG_3519

IMG_3526

IMG_3529

IMG_3537

 

Vestido blanco sin marca, tienda hippie

Sandalias Mango

Bolso Loewe

Gafas de sol RayBan

Collar Dayaday

Pulsera turquesa Sfera

Brazalete Misako

Pulseras Dayaday

Reloj Lotus

 

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s