Moda ecológica

Hola a todos!! Hoy es el primer Lunes de Noviembre y parece que también es el primer Lunes del verdadero Otoño después de esta época que ha dado lugar a una nueva estación a la que se le ha bautizado como “veroño”, este pequeño verano que hemos tenido en pleno mes de Octubre. Y es que dicen que ha sido el mes de Octubre más caluroso desde 1965…El tiempo se está volviendo loco completamente y debemos verlo como una consecuencia de que no cuidamos nuestro planeta como realmente deberíamos y, por ello, sufrimos estos cambios radicales de temperaturas y la naturaleza se comporta de una forma más radical y agresiva.

Es cierto que cada vez son más las advertencias sobre el cuidado del planeta y la consciencia de tomar hábitos y estilos de vida más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Entre estos hábitos y costumbres tenemos el reciclaje de nuestro consumo diario, como el separar nuestros deshechos en plásticos, papel, orgánico y vidrio, o las pilas y aceites en sus respectivos contenedores. Un pequeño ejemplo y de mínimo esfuerzo entre muchísimas costumbres que deberíamos adoptar para poner nuestro granito de arena y conseguir una naturaleza más sana. Y, ¿cómo podría el sector de la moda poner el suyo? Pues un claro ejemplo de ello lo hace ECOALF. Esta firma de moda española, con su flagship store en Madrid y con expansión mundial, tiene una innovadora forma de crear moda sostenible y que piensa que lo más ecológico no es seguir usando los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, sino que el reciclaje puede ser la solución. Su problema llegó cuando se encuentran ante la realidad de la escasa existencia de materiales reciclados, por lo que se ven obligados a realizar alianzas para comenzar a desarrollar tejidos, forros, cintas, etiquetas… con materiales reciclados. El principal elemento diferenciados de ECOALF es que absolutamente todos los productos de todas sus colecciones creadas hasta el momento están hechos con materiales reciclados y es la propia firma la que se encarga del desarrollo de los nuevos tejidos.

La firma de moda sostenible, se presentó a la próxima Bienal Iberoamericana de Diseño (bid14) que comienza el próximo 25 de Noviembre en Matadero Madrid. Un evento que premia estos dos grandes rasgos, entre otros, de los que puede presumir ECOALF, que son la innovación y la sostenibilidad. Por ello, ha sido premiado con el Premio bid14 en la categoría de Diseño de Moda, obteniendo también menciones especiales en otras categorías.

Un claro ejemplo de cómo podemos realizar moda respetando al medio ambiente y creando productos de gran calidad. Además, en esta edición de bid14 puede ver otros ejemplos de creación de moda y textiles innovadores y sostenibles entrando en este link.

Dicho esto, os dejo con el look de hoy. Un look más otoñal en tonos tierra y negros, colores que acompañan a estos días que han llegado a la capital algo más oscuros y fríos… Ya me estoy haciendo el cuerpo y la mente al invierno madrileño viniendo del Sur!

Espero que os haya gustado el post y conozcáis la firma ECOALF. Además, España ha sido la premiada en esta categoría por lo que podemos considerarnos valorados en la moda ecológica aunque todavía quede mucho camino por delante… 😉

Un fuerte y “aPASSIONado” abrazo! ;P

IMG_3995

IMG_4003

IMG_4008

IMG_4013

IMG_4028

IMG_4030

IMG_4038

IMG_4046

Vestido Sheinside

Botas Stradivarius

Bolso Bimba&Lola

Abrigo Stradivarius

Gafas de Sol RayBan

Reloj Lotus

Collar Joyería local

Medias Calzedonia

2 comments

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s