Alta Costura Primavera Verano 2015 París

Hola a todos!! He echado mucho de menos el aparecer por aquí… Pero, puedo explicarlo con motivos comprensibles ;P. Desde que me instalé en Madrid ya contaba que andaba bastante liada, contando además con la Navidad por medio que ha sido muy intensa con los pop up stores y showrooms, a los que hemos asistido con la joven marca madrileña Mr Happiness. Además, actualmente, también estoy trabajando en una agencia de comunicación que cuenta con numerosos clientes y, bueno… qué decir de lo qué es el ritmo de trabajo en una agencia! jaja Pero bueno, aunque aparezca con menos frecuencia por aquí, las redes sociales siguen a tope, sobre todo Instagram, así que nos vemos cada día por allí 😉

En este post quería aprovechar para hacer un breve repaso sobre la actual semana de la moda parisina donde están desfilando las grandes y magníficas colecciones de alta costura para la Primavera/Verano 2015. No sé si habéis echado ya un vistazo… aún así iré dejando los enlaces para que podáis ir viendo algunos desfiles que me han gustado bastante o que desfiles obligados de mencionar.

Una semana de la moda que comenzó el pasado Domingo 25 de Enero dando el pistoletazo de salida Donatella Versace, desfile que ha tenido gran repercusión en las redes sociales con muchísimas fotografías, tanto del desfile como de las celebrities que han asistido a él.

Atelier Versace ha querido hacer una representación de la esencia de la mujer, de las curvas femeninas y su sensualidad con unos diseños en los que se deja ver la piel con aperturas curvilíneas moldeando el cuerpo de una forma delicada y sexy. Unos colores primarios dominan la colección haciendo incisos con el rojo escarlata y el azul eléctrico.

En la jornada del Lunes 26 no puedo dejar por desapercibido en absoluto al gran Giambattista Valli que, inspirado en dos grandes mujeres que han marcado en la historia como son Coco Chanel y Janis Joplin, ha creado una colección fusionando la elegancia de Chanel y el espíritu deportivo  y juvenil de Janis. Un desfile que aún realizando esta atrevida mezcla de dos estilos tan distintos no pierde la esencia que identifica a Giambattista Valli, esos cortes y volúmenes, esos estampados florales y esa limpieza en sus diseños.

Siguiendo con el Lunes pudimos ver la propuesta de Raf Simons con Christian Dior con una colección a la que se le ha categorizado como retrofuturismo donde se puede apreciar aires de la cultura nipona a ritmo de David Bowie como telón de fondo.

El Martes llega el esperado desfile de Chanel, un acontecimiento que sucedió en el espectacular jardín que Karl Lagerfeld creó en el mismo Grand Palais. Un jardín que adelanta la primavera con colores parisinos. “Después de este oscuro, horrible, comienzo de año se necesitaba algo así” declara Lagerfeld referente a los recientes atentados terroristas en la capital francesa.

Tan solo queda un día para dar fin a esta semana de la moda de Alta Costura parisina, donde han desfilado otros grandes como Giorgio Armani Privé o Elie Saab, entre otros. Para ver todos los desfiles también os dejo el enlace directo 😉

Y como siempre, pues cierro el post con un nuevo outfit, un look que se ha hecho un día de diario, es decir, un día intenso de trabajo y que aprovecho para absorber los rayos de sol que están luciendo esta semana. Prendas cómodas y a la vez que abriguen porque a pesar de ese sol nadie nos quita el “Enero” !! jaja

Espero que os guste y ¡feliz Jueves!

IMG_6527

IMG_6466

IMG_6474

IMG_6489

IMG_6493

IMG_6516

Jersey Monisqui

Abrigo Zara

Shorts Choies

Bolso Dayaday

Botas Pedro Miralles

Pañuelo Zara

Collar Mango

Gafas de sol Zara

One comment

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s