MBFW Madrid

Hola a todos!! Ya estoy de vuelta por aquí, ya que estamos en la recta final de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Tras la inauguración el pasado Viernes 6 de Febrero con Desigual y su fiesta plagada de felicidad y buen rollo, vimos las inspiraciones para el próximo Otoño/Invierno 2015/16 de nuestros magníficos creadores de moda. Duyos, durante la segunda jornada, nos hizo retroceder a una Madrid que muchos añorarán con buenos y divertidos recuerdos, las conocidas noches de “La movida madrileña” durante los 80 que caracterizaron tanto la moda, la música, el ambiente, y la propia actitud de la mujer en la España de la época. Duyos presenta una colección con estampados atrevidos, paillettes, colores metalizados y grandes pelajes que visten a una mujer decidida y poderosa, a una mujer de carácter.

“Tic Tac” es el ritmo que marcó el desfile de Andrés Sardá con esta colección de estilo sport chic. Nuria Sardá, actual directora creativa de la firma, ha querido adaptarse al ritmo de vida de la mujer actual y sin perder la sensualidad en la vestimenta más íntima.

Etxeberría, que ya ha desfilado por la pasarela neoyorquina, lo sigue haciendo en territorio nacional y nos presenta una colección en la que toma como punto de partida la sastrería combinada con distintos tejidos y materiales que rompen con el clasicismo propio de ésta. La auténtica esencia del diseñador vasco consiste en esto mismo, romper los moldes con el trabajo de las pieles, combinación de texturas y grandes volúmenes como suele hacerlo en los abrigos.

A pesar de toda la polémica que envuelve al diseñador Francis Montesinos tras conocer que se abre el caso del que fue acusado por supuesta corrupción de menores, pornografía infantil y abusos a menores, pisa la pasarela con fuerza con su colección de aire muy folclore y un toque muy sofisticado jugando a la ambigüedad sexual con su colección “Les Garçones“.

El negro como protagonista en la colección “Inferno” de Davidelfín creando un ambiente trágico y siniestro que finalizan la trilogía tras sus últimos desfile “No One” y “El tiempo de los monstruos” en temporadas anteriores. Cortes rectos y masculinos de carácter andrógino donde destacan las botas Dr. Martens, medias Wolford o pieles de la mano de Elena Benaroch.

Las lujosas vacaciones de la jet set en los Alpes suizos han podido servir como inspiración a Ion Fiz para crear su colección “Aprés Ski“. El nombre ya nos hace la idea, que no es una colección precisamente para realizar el deporte sino que va enfocado al entorno y ambiente social que predomina. Líneas rectas, abrigos fluidos y capas con tonos crudos, grises y negros.

Dicho esto y destacando tan sólo algunos de los que ya han recorrido la pasarela en la MBFWM 201, aún nos queda la jornada de mañana y el miércoles con los desfiles de las nuevas propuestas de diseñadores emergentes en la Samsung EGO. Así que mañana, toca dar otro paseo por Ifema y volveré pronto con nuevos comentarios sobre esta edición de la moda española.

Aquí os dejo el look del Domingo que, además de mucho frío, ya sabéis que siempre opto por ir cómoda ante todo. 😉

Un aPASSIONado abrazo y muy pronto vuelvo con novedades!

IMG_6664

IMG_6646

IMG_6658

IMG_6681

Zona relax en Cibelespacio

Zona relax en Cibelespacio

Stand de Telva

Stand de Telva

Exposición Mercedes Benz como patrocinador

Exposición Mercedes Benz como patrocinador

VIP Zone

VIP Zone

Decorados de Kissing

Decorados de Kissing

Invitación G-Vine en Kissing

Invitación G-Vine en Kissing

Francis Montesinos tras el desfile

Francis Montesinos tras el desfile

Vestido Zara

Abrigos Mango

Botas Pedro Miralles 

Bolso Loewe

Gafas Zara

Pañuelo Stradivarius

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s