“Señores, la polémica está servida”

dolce-gabbana-hijab-collection

Recientemente hemos conocido la noticia sobre la nueva colección que ha presentado Dolce & Gabbana protagonizado por el “hiyab”, la cual está creando, como era de esperar, gran polémica.

En la noticia (Vogue.es) podemos leer afirmaciones como “Las firmas han de buscar cada día nuevos mercados, clientes potenciales y maneras de expandir la marca”. Totalmente de acuerdo, pero cuando buscas esa expansión y esos nuevos clientes ¿todo vale? Es decir, pienso que cada firma o marca debe tener definido un target, a pesar de que desee ampliarlo, debería mantener la línea que la define y la caracteriza, por la que su público la desea, la admira y le hace ser fiel a ella. Al final, con este tipo de ambiciones, se aplica el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”, aunque siendo marca de tal magnitud tienen el lujo de poder permitirse estos “riesgos” que luego probablemente, en caso de error, puede subsanar rápidamente.

vogue_news_301532540_620x428

Otra frase que me hace parar a matizar es “la firma atribuye la creación de esta colección a la fascinación que ambos diseñadores sienten por la cultura y estética de Oriente Medio”. Ok, estupendo. Pero esto no es nada nuevo. Todos sabemos que en el mundo de la moda y a lo largo de la historia, los diseñadores se han inspirado en diferentes culturas y con las que han creados sus colecciones dotándolas de sutiles detalles que reflejen los aspectos más característicos de cada una de ellas. En este caso, creo que no se trata simplemente de detalles culturales, sino de un signo bastante significativo por el que se ha creado este volcán de comentarios, opiniones y discrepancias.

Al fin y al cabo, la conclusión de todo esto es una vez más el llamar la atención creando debate y alarma social mientras los que están ahí detrás se están “cebando” de ello y controlando cómo bailan las cifras deseando respuestas en formas de beneficios económico. Se han sentado a pensar ¿con qué podemos crear el escándalo y acaparar todos los medios de comunicación con nuestro nombre? Pues creo que está claro, el tema de Oriente Medio y la cultura musulmana todos sabemos en la situación que se está viviendo en occidente justo ahora tras las recientes noticias que han invadido nuestras televisiones, periódicos y resto de medios. Casos como este de “Oh, Dios mío” ya hemos vivido, en mayor o menos medida, con otras grandes firmas como Chanel, Gucci o cualquier otra que nos pongamos a investigar.

Así que, nada… sólo queda decir: “Señores, la polémica está servida”.

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s