Tendencias Otoño Invierno 2016-2017

No niegues que, aunque no quieras asumirlo… tu mente está pensando que el verano ya se acaba y no puedes evitar pensar en el armario de nueva temporada, cuando algunas noches  echas mano a la rebeca o chaqueta…

Y claro, como cada temporada, el bombardeo de tendencias, colores, ‘must have’ que nos salpican de todos los medios, anuncios y expertos del mundillo….nos acaba volviendo locos y produciendo el efecto rebote de lo que trata conseguir, que es ponernos al día de lo que se va a llevar y acabas ¡no teniendo ni idea y con un lío enorme!

Yo siempre repito e insisto que, a pesar de las modas y tendencias, lo importante es conocer el estilo propio de cada uno y jugar con las nuevas temporadas adaptándolas a tu personalidad y no acabar teniendo complejo de maniquí que todo se lo pone…

Dicho esto, con calma y sin estrés ninguno, pasamos a una visión general de lo que se aproxima esta próxima temporada Otoño/Invierno 2016-17:

¿Has escuchado o leído ya por algún sitio eso de “el look abuela”? Parece de coña, pero no… Y sí, así es. Se va a llevar el look de abuela XD ¿Qué significa exactamente esto? Porque claro, cada abuela tendrá su estilo… no es el mismo el de la abuela del pueblo en la sierra de Guadarrama que la que vive en Calle José Ortega y Gasset del Barrio de Salamanca de Madrid.

Pues el “look abuela” ya lo venía anunciando en las pasarelas firmas como MiuMiu, Gucci Céline o Max Mara. Zapatos Kitten Heel, “look granny”, joyería de estilo barroca, abrigo de pelo… reviven a la glamurosa jet set de los 70´s con un estilo vintage y retro.

chanel_pasarela_389426323_683x           gucci_detalles_653429398_683x

Pero, si queremos suavizar un poco este estilo también podemos dar con otra tendencia que viene pisando fuerte: “Look Sixty” inspirada en los 60´s con petos y pichis, vestidos rectos y cortos, trocados o de terciopelo (que vuelve y con fuerza), botines de punta redondeada, cuellos con grandes lazadas, Jerseys sin mangas y chalecos…

paul_joe_pasarela_959699173_683x

Paul&Joe: Estilo Sixty con vestido trocado, blusa con volantes y colores pasteles.

Otro TOP que apunta alto son los brillos, ¡todo lo que reluce! Nos vale el lamé, purpueina, metalizados, el lúrex, látex…. Incluso el raso y tejidos similares.

saint_laurent_pasarela_194785102_683x

Saint Laurent

Y continuamos con el querido estilo “Sporty” tan cómodo y agradecido. Me encanta este rollo porque no es solo lo que a mucha gente le viene a la mente de chándal cutre con intento de ser “lo más”, sino que se trata de un estilo urbano, cómodo y muy recurrido. Además, tiene muchas posibilidad de combinar y da mucho juego. Aquí es donde esta temporada entra el  “MUST” con la chaqueta Bomber.

Además, veremos otras grandes pinceladas a la temporada con las mangas anchas, los estampados retro tipo tapicería de sofá…, abrigo marinero, los chalecos largos, las blusa de tipo victoriana con volantes, flecos y lazadas que, podrías encajarse en el “estilo abuela” o “Sixty” también 😉

miu_miu_detalles_844756016_683x_estampado sofá

Miu Miu: Estampado retro imitando a tapicerías 

HAZ TU COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s